Atajate es el pueblo más pequeño de la provincia de Málaga en número de habitantes y se encuentra enclavado en la Serranía de Ronda.
De casas blancas y calles estrechas, el pueblo ofrece al visitante una maravillosa postal.
Su calle principal está llena de fachadas con geranios rojos que engalanan un bonito recorrido por esta entrañable localidad. Además, por sus calles encontramos un museo al aire libre dedicado al mosto y su elaboración, iniciativa que se ha llevado a cabo dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, en marcha desde el 2008.
Además de alojamientos rurales, Atajate ofrece al visitante la posibilidad de degustar la comida típica de la zona, con varios mesones donde podremos comer el tradicional «saltavallao» o carne de venado en temporada.
Si lo que buscamos es cocina innovadora, el Restaurante Audalázar es el lugar perfecto para degustar su exquisita ensalada con salmón y mango o sus especialidades, entre las que destaca la carne de pato al Oporto.
A tan sólo unos kilómetros de Ronda, esta pequeña localidad malagueña es un magnifico lugar para visitar.
[…] recomendar el Restaurante Los Alcornocales de Cortes de la Frontera, el Restaurante Audalázar en Atajate o el Restaurante Los Labraos en Benadalid, todos ellos con una oferta y variedad de gran calidad y […]
Me gustaMe gusta