Orgullosa de ser mayor

Ayer estaba oyendo la radio en inglés y el tema de conversación era el volumen de sms que se mandan al mes en los Estados Unidos. El comentarista se mostraba reacio ante las cifras (siento no recordarlas, pero eran millones). No creía que fuera posible aunque reconocía que allí se mandan más que en Europa.

La reflexión que hizo después me hizo sonreir. Se sentía orgulloso de sentirse mayor para esta generación  de adolescentes y las nuevas tecnologías, pero matizaba. “Me siento orgulloso de ser lo suficiente mayor como para haber disfrutado de mis 12 años jugando con personas de verdad en la calle”, cuando no existían tantas nuevas tecnologías ni vivíamos tan enganchados a la red.

Y sinceramente comparto su opinión. Yo que me paso las tardes en Facebook, en mi blog escribiendo o conectada al messenger. Pero ya no soy una adolescente (por suerte o desgracia). Y puedo afirmar orgullosa que no he desperdiciado ni un minuto de mi niñez sentada frente a un ordenador, ni siquiera lo hice frente a la televisión (cosa que puede resultar extraña). Bien por la educación paterna y materna (of course) que he recibido o bien porque para mí era mucho mejor jugar en la calle y por el campo…(suerte que tenemos algunos) con mi hermana y, sobre todo, utilizar mi imaginación.

Me considero una persona bastante creativa y creo que la forma en la que se estimula la imaginación cuando eres un niño te hace ser una persona más imaginativa y creativa en la vida. Mi hermana y yo éramos capaces de crear castillos y mansiones para nuestras muñecas sobre un simple tablero dividido imaginariamente en habitaciones. No teníamos la mansion de Barbie ni la casa con piscina de Ken. No lo necesitábamos. O por ejemplo, con unas ramas cortadas de un árbol para hacer leña podíamos “crear” nuestra casa cueva.

En estos días en los que está sobre la mesa, de actualidad, el debate sobre cuántas horas pasan nuestros hijos frente al ordenador y qué contenidos ven o consultan, apuesto por un consumo restringido y regulado por los padres. Somos ante todo personas sociales y como tales tenemos que estar en contacto real con otras personas y no relacionarnos sólo a través de la red.

Cuando oigo noticias sobre adolescentes que no se relacionan con amigos, que no salen ni se divierten fuera de la red me empiezo a preocupar. Y hay casos para preocuparse, como los llamados niños bunker. Es algo que se nos puede ir de las manos si no prestamos atención y ponemos todos nuestros medios para que esos niños se socialicen de verdad, no sólo a través de una identidad ficticia a través de internet, donde son lo que les gustaría ser en realidad. La red se convierte para ellos en un refugio para huir de sí mismos y ser otra persona (ellos piensan que mejor).

No deberíamos dejar que se pierda la esencia de la imaginación, y con esta idea quiero concluir este artículo, porque aunque los adolescentes de hoy en día no puedan imaginarlo, antes, no hace mucho, no había internet al alcance de todos, ni móvil, y buscábamos toda la información en las enciclopedias, esas viejas olvidadas.

¡Qué vieja me acabo de sentir! pero como decía el comentarista,  me siento orgullosa de haber crecido en la era pre-internet.

Un comentario sobre “Orgullosa de ser mayor

Agrega el tuyo

  1. Los colombianos se sienten orgullosos por su país y sus recursos naturales, los cuales irónicamente no les pertenecen. Se engullesen de sus artistas, cantantes, diseñadores y demás personajes reconocidos mundialmente, quienes por alguna razón salieron del país y desde el exilio realizan sus obras. Personas muy avanzadas para Colombia, personas que en el país no tuvieron el reconocimiento, el apoyo o la guía para convertirse en quienes son actualmente y tristemente en el exterior encontraron lo que su tierra no les pudo dar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

lost in the village

Perderse para encontrar.

La Merienda a las 5

- Lifestyle de una familia numerosa -

QUECOYOTE

La Huella de mi Vida para mi Cachorro

AliAventuras

Las vivencias son más divertidas cuando las cuentas.

Caro y Emi 360

Una pareja +30 que decidió dejarlo todo para recorrer el mundo!

Anavegando

Aquí puedes encontrar pequeños relatos acerca de lugares que seguro disfrutarás

bienvenido al blog Malaga Creactividad

contenido de ocio, cultura y arte en #Malaga

Fotografía en Sevilla: visiones de Álvaro Vázquez

Blog dedicado al arte y la fotografía

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Letras Sin Bragas

Las Confesiones del Arte

Rutas para viajar...

...lugares que conocer y visitar....

Onuglobal

por José Quintás Alonso

Ideas de Tour

Comentarios y notas de viajes

Vocación viajera

"Las ciudades son libros que se leen con los pies" - Quintín Cabrera

Desgranante

Despertador de sentimientos.

Pareja viajera

La felicidad es una forma de viajar, no un destino.– Roy. M. Goodman

Johan Cladheart

A veces escribo y a veces voceo. Clase del 17 de Los 52 Golpes. Colaboro en Contémonos. 1/3 de GFS.

Inspiring Photos

Beautiful pictures with inspiring phrases.

DosViajando.com

La vida de dos chicos

Historias por el Mundo

Historias, fotos, experiencias de viajes y más...

Caminando por Nueva York

Blog y guía de Nueva York, donde os voy descubriendo esta magnífica ciudad. Aquí encontraréis todo lo necesario para disfrutar de una experiencia new yorker. Además de otros lugares increíbles del mundo.

Juanjo López

Blog de fotografía y viajes

perezitablog

Ama mi caos.

markelistravelsdotnet.wordpress.com/

Prometo disfrutar de cada rincón descubierto,dejarme conquistar por calles escondidas.Prometo saltarme la ruta,atrever a perderme,caminar hasta que me duelan los pies .prometo ser un viajero de ojos abiertos y de corazon contento.

Mil y un viajes por el mundo

Blog de viajes con relatos, consejos y propuestas diferentes

A %d blogueros les gusta esto: