Algunos niños piensan que la leche o los huevos salen del frigorífico nada más. Muchos no saben de dónde vienen las verduras o cómo se hace el queso…etc. En España tenemos las granjas escuelas que sobre todo en verano ofrecen a los niños la posibilidad de entrar en contacto con los animales domésticos y ver cómo se siembra un huerto o se recogen los huevos.
Aquí en Holanda van más allá. En medio de la ciudad, te encuentras con una pequeña granja con una cerca llena de vacas, ovejas, cabras y gallinas. Al principio te sorprende. Está abierta al público y está pensada para los más pequeños. Puedes llevar a los niños y durante un rato trabajan alimentando a los animales, limpiando las cuadras, cogiendo los huevos o recogiendo verduras en el huerto.
Es una bonita forma de que aprendan de dónde viene la leche o como funciona una granja. Esta iniciativa no está sólo en La Haya, hay en otras ciudades y tiene muy buena acogida. A nosotros nos llama mucho la atención y hoy la hemos visitado por fuera.
Es muy curioso ver a las cabritas mamando y luego jugando sobre los lomos de una vaca tumbada. ¡Y pensar que estás en plena ciudad! Muy divertido, incluso para adultos.