Hoy he estado en el festival japonés o Matsuri que por quinto año se organiza en la ciudad de Granada con un gran éxito de visitantes y participantes.
A punto de finalizar la V Edición de Japón en Granada (6-15 marzo), nos hemos acercado a la Fuente de las Batallas a conocer de primera mano las actividades que se habían organizado para hoy con motivo del festival japonés o Matsuri.
Para quiénes no conozcan esta iniciativa, Japón en Granada son unas jornadas de cultura japonesa que, con creciente éxito, se llevan organizando en la ciudad desde el año 2011.
A las 12 de la mañana ha comenzado la jornada que de forma ininterrumpida ofrece a los visitantes y curiosos una gran variedad de actividades. Es muy llamativa la exposición de bonsáis que muestra curiosas miniaturas de diferentes plantas y árboles. Además, quién tenga dudas puede consultar a los responsables de la muestra.
Hay también pequeños puestos con artesanía nipona, ornamentos y elementos decorativos propios de la cultura japonesa. Pero sin duda, los puestos que mayor éxito y público concentraban eran los de comida, el de masajes shiatsu y el puesto con kimonos donde por un momento te podías vestir como un auténtico japonés.
En un ambiente festivo y lúdico, con los colores de japón ondeando entre farolillos, los visitantes pueden escribir sus deseos en pequeñas tiras de papel y colgarlos en un “árbol” de los deseos.
Después de pasear por los diferentes puestecillos, nada mejor que irnos de tapas. La II Edición de la Ruta de la tapa con inspiración japonesa cuenta con 17 locales que ofertas entre una y tres variedades de tapas con motivo de las jornadas de cultura nipona.
Aunque ya queda poco para que finalice esta edición, aún estáis a tiempo, y mañana domingo puede ser un excelente plan. Aquí podéis descargar el carnet de tapas.
Sin duda todas ellas están deliciosas, pero os dejo algunas recomendaciones, por ejemplo, El Botánico (Calle Málaga, 3) que oferta una elaborada tapa de pollo salteado con shitakes y salsa yakitori sobre habitas a la hierbabuena que merece realmente la pena probar.
Otro local que merece la pena visitar es El Espejo (Calle Elvira, 40) para degustar su pollo teriyaki y su tempura de verduras.
Sin duda, una estupenda forma de pasar un día diferente en un magnífico ambiente. Ya estamos deseando que llegue la siguiente edición.
[…] Matsuri en Granada […]
Me gustaMe gusta