Hace tiempo que descubrí lo agradable que resulta pasear por la ciudad y los alrededores, pero ahora lo he convertido en la excusa perfecta para hacer ejercicio e intentar mantenerme en forma.
Comer sano y privarse de caprichos golosos y calóricos muchas veces no es suficiente para estar en forma. Hay que hacer ejercicio. Mi vida sedentaria queda cada vez más lejos e intento salir a caminar con frecuencia y de vez en cuando le regalo a mis piernas y mi corazón una buena ruta de senderismo, de esas que hacen sudar bien la camiseta pero que después resultan tan gratificantes.
Me propuse hacer una RUTA, de esas en mayúsculas, una vez al mes. Pero siento decir que no lo he cumplido 😦
En su lugar, mato el gusanillo haciendo paseos urbanos.
Granada ofrece múltiples posibilidades y trazados de diferente terreno para salir a caminar, de forma que puedes ir cambiando el recorrido para no aburrirse. Además, he descubierto que si utilizas alguna aplicación móvil que contabilice los kilómetros recorridos, el trazado, los minutos y la altitud (entre otras) resulta mucho más motivador y satisfactorio porque ves registrada tu actividad y siempre está la opción de mejorar la próxima vez.
Se trata de una actividad física que no requiere preparación, ni exige estar especialmente en forma, pero caminar ayuda a mejorar nuestra forma física y además, sirve para ayudarnos a desconectar de nuestros problemas. El contacto con la naturaleza, caminar en silencio (hay quién prefiere llevar música, yo prefiero oír a los pájaros cantar) y sobre todo lo bien que sienta hacer deporte son un gran aliciente para convertirlo en una rutina.
Algunos de mis itinerarios favoritos son:
– Paseo hasta la gasolinera de Cenes de la Vega por la conocida como «Ruta del Colesterol».
– Subir al Llano de la Perdiz desde el Cementerio.
– Ruta circular desde Puente Verde – La Alhambra – Cementerio – Hotel Real de La Alhambra – Puente Verde.
– Paseo Fuente de la Bicha – Barranco Las Palomas.
– Paseo Plaza Nueva – Abadía del Sacromonte.
Os invito a descubrir nuevos itinerarios urbanos y periurbanos y salir a caminar con frecuencia aprovechando el buen tiempo y la belleza del paisaje.
viajerapordiversión
[…] 10. Paseos urbanos por la ciudad, que aunque no se consideran propiamente una ruta, si que sirven para quitarse el gusanillo de salir a andar. Leer post. […]
Me gustaMe gusta
Me encanta. Tienes razón, en Granada se puede caminar días y días sin aburrirse. Hay tantas sitios bonitos que sin darte cuenta te has hecho unas cuantas km. Adelante…. Te viene muy bien y además conocerás Granada como nadie.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias 😉
Me gustaMe gusta