Bangkok, una ciudad de oro

IMG_2737

Entrada principal del Palacio del Buda de Oro.
Nuestro segundo día en Tailandia se presentaba intenso en cuanto a visitas. Nos levantamos muy temprano y aprovechamos al máximo nuestro desayuno buffet en el Hotel Mandarín. Es increíble el montón de cosas exóticas que ponen para desayunar en esta zona. Nuestro estómago aún no estaba preparado para incorporar a primera hora de la mañana sopas, pad thai o arroces, así que optamos por cosas más ligeras aunque novedosas para nosotros. Haré un post dedicado a la gastronomía tailandesa porque creo que merece la pena detenerse a hablar de ella, pero ya os adelanto que la fruta, los noodels y el arroz son sus básicos imprescindibles en una cocina rica, sabrosa y desde nuestro punto de vista riquísima.

IMG_20170503_063116

Desayuno buffet en el Hotel Mandarín.

Después de unirnos a nuestro grupo nos llevaron directamente al Palacio del Buda de oro. Antes de entrar en los templos debes seguir unas normas de indumentaria básicas. La primera es descalzarte, para ello, hay unos espacios reservados en la entrada del templo. La segunda está orientada a las mujeres, que no podemos entrar al templo con los hombros descubiertos ni enseñando las piernas. La mejor opción, que fue lo que yo hice, es vestir con faldas y vestidos largos, usar un chal o pañuelos sobre los hombros o incluso alguna rebeca de hilo fino.

Tras recibir los consejos de nuestro guía “Fernando” entramos al templo que está en un gran edificio ornamentado con pináculos dorados pero que realmente se compone de una sala redonda donde encontramos el gran buda de oro y otras estancias para los monjes y las ofrendas.

Cinco toneladas de oro presiden la sala, llena de ornamentos y pequeñas imágenes de buda en distintas representaciones.

Imágenes del Templo del Buda de Oro.

Tras recorrer las distintas salas del Palacio, nos dirigimos a Wat Pho que, desde mi punto de vista, es uno de los palacios más bonitos de Bangkok.

Palacio Wat Pho.

Es un palacio con un gran recinto amurallado que desde que entras te sorprende. Varias pagodas de gran altura se reparten por los distintos patios adornadas con filigranas y ornamentos florales que parecen estar hecho de cerámica esmaltada. Los colores, su enorme tamaño y su belleza no dejan indiferente al visitante. Caminar por el palacio te lleva a salas llenas de budas dorados protegidos por demonios y guerreros esculpidos en piedra y de gran altura también.

En el centro de los patios, en un pequeño jardín encontramos un pequeño monolito de piedra pulida que según nos cuentan, las mujeres utilizan para pedir hijos con una pequeña plegaria.

IMG_2816

Imagen de Buda protegido por las siete cabezas de serpiente. Wat Pho.

En Wat Pho encontramos el famoso buda tumbado con sus 22 metros de largo dentro de una sala llena de ornamentos en madera que a mi me recordaban al trabajo de la taracea conlas incrustaciones y las pinturas en el techo.

Los palacios budistas y los pequeños templos invitan a la reflexión, a la tranquilidad y en muchos casos al silencio y el recogimiento. Ver a los monjes budistas rezando sus oraciones o incluso dando sus bendiciones a las personas que les realizan las ofrendas invita a los visitantes a unirse a ese ritmo pausado de los tailandeses.

No es el caso de nuestro guía, que más que tailandés parece español, corriendo y apremiando al grupo de un lado para otro. La última visita de la mañana nos llevaba hasta el Palacio Real que debido a los actos de funeral por el fallecimiento de rey en octubre de 2016 no permitía el acceso en micro bus y teníamos que ir andando durante varios kilómetros.

Según la cultura tailandesa el rey fallecido se vela durante un año completo, siendo necesario rendir tributo y luto durante ese año completo. Cada día en el Palacio Real se celebra un multitudinario funeral y acuden en largas colas los tailandeses vestidos de negro, para mostrarles sus respetos al difunto.

Crespones negros y blancos adornan edificios oficiales y cada rincón de la ciudad, así como grandes retratos del monarca que en cada esquina aparecen con pequeños altares de flores y ofrendas. Incluso en el hall de nuestro hotel tenemos uno.

IMG_2793

Altar en honor del rey de Tailandia fallecido en octubre de 2016.

La visita la Palacio Real se hizo pasando estrictos controles de seguiridad y con un vestuario que no fuera ni naranja, rojo o de colores fuerte en señal de respeto. En este caso incluso los hombres tenían que llevar pantalón largo.

Vistas de algunas de las estancias del Palacio Real.

En el recinto del Palacio Real encontramos una visita muy interesante a la zona del templo del buda esmeralda. Los templos junto a la gran pagoda dorada son exquisitos en cuanto a decoración y los grandes guerreros y demonios que custodian las entradas y salidas son realmente impresionantes.

En sí, el buda esmeralda es pequeño en comparación con todos los que puedas encontrar en otros templos, aunque si tienes en cuenta que está hecho en una esmeralda…el tamaño no es nada desdeñable. Tienen la costumbre de vestir al buda de diferente forma en cada estación del año y hacen de ese acto un acontecimiento. Por desgracia no está permitido fotografiarlo.

Para finalizar el día, nada mejor que hacerlo visitando la torre más alta de la ciudad y comer en su buffet libre. Reponer fuerzas disfrutando de unas vistas espectaculares con la ciudad a nuestros pies antes de volver al hotel y relajarnos en la piscina.

El siguiente día era libre…¿quieres saber qué hicimos?

Bangkok por nuestra cuenta. Próximamente.

IMG_2761

Todas las imágenes son originales ©

Un comentario sobre “Bangkok, una ciudad de oro

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

lost in the village

Perderse para encontrar.

La Merienda a las 5

- Lifestyle de una familia numerosa -

QUECOYOTE

La Huella de mi Vida para mi Cachorro

AliAventuras

Las vivencias son más divertidas cuando las cuentas.

Caro y Emi 360

Una pareja +30 que decidió dejarlo todo para recorrer el mundo!

Anavegando

Aquí puedes encontrar pequeños relatos acerca de lugares que seguro disfrutarás

bienvenido al blog Malaga Creactividad

contenido de ocio, cultura y arte en #Malaga

Fotografía en Sevilla: visiones de Álvaro Vázquez

Blog dedicado al arte y la fotografía

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Letras Sin Bragas

Las Confesiones del Arte

Rutas para viajar...

...lugares que conocer y visitar....

Onuglobal

por José Quintás Alonso

Ideas de Tour

Comentarios y notas de viajes

Vocación viajera

"Las ciudades son libros que se leen con los pies" - Quintín Cabrera

Desgranante

Despertador de sentimientos.

Pareja viajera

La felicidad es una forma de viajar, no un destino.– Roy. M. Goodman

Johan Cladheart

A veces escribo y a veces voceo. Clase del 17 de Los 52 Golpes. Colaboro en Contémonos. 1/3 de GFS.

Inspiring Photos

Beautiful pictures with inspiring phrases.

DosViajando.com

La vida de dos chicos

Historias por el Mundo

Historias, fotos, experiencias de viajes y más...

Caminando por Nueva York

Blog y guía de Nueva York, donde os voy descubriendo esta magnífica ciudad. Aquí encontraréis todo lo necesario para disfrutar de una experiencia new yorker. Además de otros lugares increíbles del mundo.

Juanjo López

Blog de fotografía y viajes

perezitablog

Ama mi caos.

markelistravelsdotnet.wordpress.com/

Prometo disfrutar de cada rincón descubierto,dejarme conquistar por calles escondidas.Prometo saltarme la ruta,atrever a perderme,caminar hasta que me duelan los pies .prometo ser un viajero de ojos abiertos y de corazon contento.

Mil y un viajes por el mundo

Blog de viajes con relatos, consejos y propuestas diferentes

A %d blogueros les gusta esto: