Bienvenidos al norte: Chiang Rai un paraíso verde

IMG_3024

Grupo musical tradicional situado en el Aeropuerto de Chian Rai.

Tras una hora aproximadamente de vuelo, en la compañía nacional Thai Airlines, llegamos a Chiang Rai, que nos recibe con un ambiente tranquilo y lleno de paz.

Desde el avión ya se veía el cambio en el paisaje, pasando de la gran urbe que es Bangkok a una zona más natural llena de campos de cultivo y verdes montañas con frondosa selva.

Vistas desde la carretera, viajando al Triángulo de Oro.

Sin casi haber pisado la zona, ya sabíamos que nos iba a encantar. Nos recogieron en un micro bus, que sería nuestro medio de transporte durante el resto de días en la zona, y nuestra guía local Nisa nos introdujo en la cultura de la zona, explicando curiosidades, anécdotas y detallando la visita prevista para ese día.

Nos esperaba un intenso viaje en carretera hasta el famoso Triángulo de Oro, conocido así por ser la confluencia de Tailandia con Laos y Myanmar separados por el río Mekong y Ruak. (Descubre más sobre el Triángulo de Oro).

IMG_3064

Vistas del Triángulo de Oro: Myanmar justo en frente y a la derecha Laos.

Se trata de la zona fronteriza y por tanto, un paso habitual de mercancías y también de contrabando. En esa parte de Tailandia destaca el cultivo de opio desde hace cientos de años, de hecho estuvimos visitando el museo del Opio, donde pudimos descubrir utensilios para el cultivo, la extracción y el consumo. (Conoce más sobre la historia del Opio).

Las vistas desde el mirador hacia la confluencia de los ríos y tener tan cerca los otros dos países, hacen de ese punto geográfico, una zona muy especial y estratégicamente muy importante.

Sorprende también las gigantescas esculturas de buda y de elefantes que hay en ese punto y que son visibles a gran distancia, justo al lado del río Mekong.

Para bajar del mirador al museo del opio o a la zona más cercana a la orilla del río, donde está el paso fronterizo para coger las embarcaciones que cruzan al otro lado, hay unas impresionantes escaleras con forma de serpiente ondulada que talladas en la piedra parecen descender de la montaña. Las esculturas en forma de serpiente en las largas escaleras son habituales y son serán las únicas que veremos a lo largo de nuestro viaje por el norte de Tailandia.

Escaleras en forma de serpiente del Triángulo de Oro.

Tras recorrer la zona, visitar el museo del Opio y disfrutar de las vistas de este enclave, fuimos a comer a un restaurante de la zona, también con vistas al río. Buffet libre con comida tradicional muy rica y variada. Y nosotros siempre dispuestos a probar nuevos sabores y productos, así que nos dejamos aconsejar por nuestra estupenda guía y comimos de lujo. (Descubre más de la gastronomía Thai)

Y con las fuerzas renovadas emprendimos el regreso pero en esta ocasión hacia nuestro hotel, Le Meridien. Si alguna vez vais a Chiang Rai, sin duda, os recomiendo pasar la noche allí. Un hotel de lujo, con preciosa estética asiática, que nos cautivó a todos con sus cuidadas instalaciones, sus piscinas en desnivel, su lago y su restaurante italiano a orillas del río. Queríamos cenar algo típico, para aprovechar más la esencia local, pero ninguno de los pocos restaurantes que había cercanos al hotel nos sedujo lo suficiente como para entrar. Así que el cansancio y las maravillosas vistas de luces de colores creando un magnífico ambiente romántico del restaurante del hotel nos hicieron decidirnos por una velada en grupo que sirvió para conocernos mejor y entablar divertidas conversaciones.

Instalaciones del Hotel Le Meridién, Chiang Rai.

Sentados junto al río, con una iluminación discreta y música en directo, disfrutamos de una noche de relax en el silencio que proporciona una zona rural y tranquila como Chiang Rai.

Y tras una maravillosa velada, tocaba descansar para emprender al día siguiente un día lleno de aventuras por el corazón de la provincia de Chiang Mai.

Todas las imágenes son originales ©

4 comentarios sobre “Bienvenidos al norte: Chiang Rai un paraíso verde

Agrega el tuyo

  1. Hola espero que estes muy bien! al igual que tu yo tambien estoy enamorada del sudeste asiatico pues es simplemente magico, que genial es que gracias a estos blogs mas y mas gente se anime a vivir esta aventura, gracias por los consejos y guias que pones en tu blog, Saludos desde Siem Reap Camboya. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

lost in the village

Perderse para encontrar.

La Merienda a las 5

- Lifestyle de una familia numerosa -

QUECOYOTE

La Huella de mi Vida para mi Cachorro

AliAventuras

Las vivencias son más divertidas cuando las cuentas.

Caro y Emi 360

Una pareja +30 que decidió dejarlo todo para recorrer el mundo!

Anavegando

Aquí puedes encontrar pequeños relatos acerca de lugares que seguro disfrutarás

bienvenido al blog Malaga Creactividad

contenido de ocio, cultura y arte en #Malaga

Fotografía en Sevilla: visiones de Álvaro Vázquez

Blog dedicado al arte y la fotografía

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Letras Sin Bragas

Las Confesiones del Arte

Rutas para viajar...

...lugares que conocer y visitar....

Onuglobal

por José Quintás Alonso

Ideas de Tour

Comentarios y notas de viajes

Vocación viajera

"Las ciudades son libros que se leen con los pies" - Quintín Cabrera

Desgranante

Despertador de sentimientos.

Pareja viajera

La felicidad es una forma de viajar, no un destino.– Roy. M. Goodman

Johan Cladheart

A veces escribo y a veces voceo. Clase del 17 de Los 52 Golpes. Colaboro en Contémonos. 1/3 de GFS.

Inspiring Photos

Beautiful pictures with inspiring phrases.

DosViajando.com

La vida de dos chicos

Historias por el Mundo

Historias, fotos, experiencias de viajes y más...

Caminando por Nueva York

Blog y guía de Nueva York, donde os voy descubriendo esta magnífica ciudad. Aquí encontraréis todo lo necesario para disfrutar de una experiencia new yorker. Además de otros lugares increíbles del mundo.

Juanjo López

Blog de fotografía y viajes

perezitablog

Ama mi caos.

markelistravelsdotnet.wordpress.com/

Prometo disfrutar de cada rincón descubierto,dejarme conquistar por calles escondidas.Prometo saltarme la ruta,atrever a perderme,caminar hasta que me duelan los pies .prometo ser un viajero de ojos abiertos y de corazon contento.

Mil y un viajes por el mundo

Blog de viajes con relatos, consejos y propuestas diferentes

A %d blogueros les gusta esto: