Descenso del Sella un día de lluvia

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

La lluvia había llegado para quedarse pero no iba a ser un obstáculo para hacer casi todos los planes que teníamos previstos. La reserva para hacer el descenso del río Sella en canoa llevaba hecha desde hacía meses y claro, con tanta antelación, es difícil saber el tiempo que hará justo el día que habíamos elegido para hacerlo.

La empresa de alquiler de canoas (Sellastur) nos aseguró que la lluvia no sería un problema y ni mucho menos peligrosa, sino todo lo contrario, que ayudaría a que el río tuviera más caudal y por tanto remar sería más fácil. Así que el jueves por la mañana, vestidos con ropa cómoda (ver las recomendaciones más abajo) y con el espíritu aventurero al máximo nos dirigimos a Arriondas para comenzar el descenso.

Hay muchas empresas que hacen este tipo de actividad, de hecho es la atracción número uno de estás localidades ribereñas al río Sella. Elegid una que os inspire confianza y que os explique todo bien. Nuestra elección fue muy acertada y quedamos muy contentos con el servicio.

Nada más llegar te explican sobre un mapa el recorrido que hay previsto y una opción para salirte del río antes (a los 7’5 km) si ves que no puedes completar el trayecto entero. Te ofrecen el alquiler de trajes de neopreno para evitar mojarte tanto y no coger frío, aunque nosotros no los usamos. Y por último te dan un bidón estanco para meter tus objetos personales y el picnic que va incluido en el precio. La ropa seca y las cosas para ducharte al finalizar la actividad se pueden quedar en una taquilla en la sede de la empresa.

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

Y con todo listo, los chalecos puestos y la ilusión ya en nuestras caras, nos montamos en una furgoneta que nos llevó a la orilla del río, dónde de una forma breve, el monitor nos dio las instrucciones básicas para remar, dirigir la barca y enfrentar los rápidos.

¡Y al agua patos!

Comenzamos la aventura junto con otra pareja y al poco tiempo ya el río se veía lleno de canoas que iban pasando a nuestro lado o que nosotros íbamos sorteando según la zona. La persona que se sienta detrás en una canoa doble es la que lleva la dirección aunque se trata de una actividad de equipo y de coordinación. Nuestro objetivo era hacer el descenso completo (12’5 km) y no volcar la canoa y caer al agua. ¿Seríamos capaces?

Desde luego, esta actividad pone a prueba el trabajo en equipo de una pareja y aunque parece fácil, a veces resulta complicado remar en línea recta o hacer el descenso por los rápidos, sobre todo cuando uno rema en una dirección y el otro en la contraria…si logras superar los 12.5 km sin volcar la canoa ni pelear con tu acompañante, te puedes sentir realmente orgullos@, no todo el mundo lo consigue jajajaja.

La lluvia nos empapó a los pocos minutos de comenzar, por lo que decidimos que las paradas que se suelen hacer para descansar, disfrutar del paisaje o para comer y tomar unas sidras, no iban a ser viables en esta ocasión, ya que suponía enfriarnos y tan mojados, sería un resfriado seguro al día siguiente. Si haces el descenso un día de sol, aprovecha para hacer las paradas que quieras y disfruta de una bajada tranquila. Cada pocos metros, a los lados del río hay pequeñas zonas para poder parar, sacar la canoa un poco del agua y con música y sidra, pasar un buen rato de descanso.

A pesar de la incomodidad que suponía la lluvia, que en ocasiones caía con fuerza, decidimos hacer la ruta completa, una vez que pasamos el punto kilométrico de los 7.500 metros porque realmente no íbamos cansados y la aventura nos estaba encantando.

Con momentos más relajados, por la zonas más tranquilas del río, se podía disfrutar del entorno, rodeado de árboles y las altas montañas que bordean al Sella, por otros tramos sin embargo, la adrenalina y la emoción nos hacían vivir momentos de cierta tensión cuando bajábamos los rápidos. En alguna ocasión, y como anécdota, la falta de coordinación con mi marido hizo que la canoa encarara la bajada totalmente de espaldas, aunque entre risas y haciendo un buen trabajo de remar en equipo conseguimos bajar sin chocar con ninguna roca, ni volcar.

20160101_003311a.jpg

Es una gran experiencia que recomiendo a todo el mundo. Lo hacen personas de todas las edades y niños. A mí, personalmente me daba cierto miedo y acabé encantada.

Al acabar el recorrido, el micro bus nos esperaba para llevarnos de vuelta a Arriondas, donde tras ducharnos y ponernos ropa seca, estuvimos comiendo nuestro picnic en el coche mientras seguía lloviendo.

Teníamos toda la tarde por delante, ya que completamos el recorrido del Sella en un tiempo récord, sobre todo porque no hicimos paradas. Decidimos ir a Cangas de Onís donde estuvimos caminando por el centro después de visitar la Oficina de Turismo y recibir algunas recomendaciones sobre actividades y visitas cercanas que pudiéramos hacer en un día de lluvia como ese. Y a media tarde, de imprevisto y casi sobre la marcha, decidimos llamar y reservar la última visita del día de la Cueva de Cabrales.

Llegar hasta Cabrales supone unos cuántos de kilómetros de carretera de montaña, estrecha y boscosa, pero el paisaje es maravilloso. La visita a la cueva es una forma diferente de conocer el proceso de elaboración de un tipo de queso muy característico de la zona y cuyo sabor y calidad están certificados. Al final de la visita, una estupenda degustación de las diferentes variedades hizo las delicias de los amantes de este queso, que acompañaron con unos buenos culines de sidra.

Sin duda, y a pesar de las inclemencias meteorológicas, había sido un día muy bien aprovechado.

Mis recomendaciones para hacer el descenso del Sella:

  • Ropa de deporte cómoda
  • Zapatos que se puedan mojar, nosotros llevamos pies de gato
  • Llevar ropa seca para cambiarte en caso de que te caigas al agua
  • Llevar una cámara de fotos acuática
  • No abrir el bidón estanco mientras remas. Mejor hacerlo en las paradas.
  • No tener miedo y disfrutar al máximo de la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

lost in the village

Perderse para encontrar.

La Merienda a las 5

- Lifestyle de una familia numerosa -

QUECOYOTE

La Huella de mi Vida para mi Cachorro

AliAventuras

Las vivencias son más divertidas cuando las cuentas.

Caro y Emi 360

Una pareja +30 que decidió dejarlo todo para recorrer el mundo!

Anavegando

Aquí puedes encontrar pequeños relatos acerca de lugares que seguro disfrutarás

bienvenido al blog Malaga Creactividad

contenido de ocio, cultura y arte en #Malaga

Fotografía en Sevilla: visiones de Álvaro Vázquez

Blog dedicado al arte y la fotografía

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Letras Sin Bragas

Las Confesiones del Arte

Rutas para viajar...

...lugares que conocer y visitar....

Onuglobal

por José Quintás Alonso

Ideas de Tour

Comentarios y notas de viajes

Vocación viajera

"Las ciudades son libros que se leen con los pies" - Quintín Cabrera

Desgranante

Despertador de sentimientos.

Pareja viajera

La felicidad es una forma de viajar, no un destino.– Roy. M. Goodman

Johan Cladheart

A veces escribo y a veces voceo. Clase del 17 de Los 52 Golpes. Colaboro en Contémonos. 1/3 de GFS.

Inspiring Photos

Beautiful pictures with inspiring phrases.

DosViajando.com

La vida de dos chicos

Historias por el Mundo

Historias, fotos, experiencias de viajes y más...

Caminando por Nueva York

Blog y guía de Nueva York, donde os voy descubriendo esta magnífica ciudad. Aquí encontraréis todo lo necesario para disfrutar de una experiencia new yorker. Además de otros lugares increíbles del mundo.

Juanjo López

Blog de fotografía y viajes

perezitablog

Ama mi caos.

markelistravelsdotnet.wordpress.com/

Prometo disfrutar de cada rincón descubierto,dejarme conquistar por calles escondidas.Prometo saltarme la ruta,atrever a perderme,caminar hasta que me duelan los pies .prometo ser un viajero de ojos abiertos y de corazon contento.

Mil y un viajes por el mundo

Blog de viajes con relatos, consejos y propuestas diferentes

A %d blogueros les gusta esto: