El sentir de la Navidad

Queda poco más de un mes para que estemos inmersos en las fiestas navideñas y, sin embargo, pocos podréis decir que este año os hace ilusión que lleguen tan entrañables fechas. Es un año muy difícil. Aún ni siquiera sabemos si se podrá celebrar la nochebuena con nuestros familiares y allegados, ni si podremos desplazarnos de nuestra localidad durante los días libres. Queda en el aire, incluso, si seremos capaces de impregnar nuestro espíritu de ese ambiente navideño que tanto nos gustaría.

Pixabay

Leí hace unos días un comentario en las redes sociales muy acertado acerca de la Navidad este año. Nos decía que lo importante es estar sentados a la mesa todos aunque sea en distintas mesas. Y cuánta razón tiene esta pequeña reflexión. Ahora más que nunca, lo realmente importante es que estemos todos, que nadie de nuestros seres queridos nos falte. Y eso, viendo los cientos de fallecimientos que hay cada día, resulta casi un milagro.

Las noticias y los informativos, cada día incidiendo en los contagios y en los fallecimientos, en los problemas de saturación de los hospitales, etc, llegan a hacer mella en nuestro ánimo, que poco a poco se va deteriorando. Y no ayuda nada el haber reducido al mínimo nuestra vida social.

Pixabay

Antes, si tenías un mal día en el trabajo o un problema, quedabas con los amigos para tomar algo, charlar o pasear y se nos olvidaba todo lo malo que nos hubiera pasado. Ahora, puedes salir a caminar, y lo hacemos, ya que afortunadamente aún podemos salir a andar por nuestro entorno, pero no tenemos las risas terapéuticas  de los amigos ni cientos de planes divertidos para el fin de semana que nos hagan renovar la energía de nuestro espíritu.

Pixabay

Y con la llegada de la Navidad, crece la incertidumbre acerca de cómo estará la situación y crece en nuestro interior el desasosiego de no poder compartir esos días tan entrañables con quién más nos hace falta, que es la familia.

A pesar de todo, en casa planeo poner una bonita decoración navideña, que nos alegre la vista y el corazón al llegar a casa del trabajo y que, sobre todo, pueda disfrutar nuestra pequeña Emma. Su segunda Navidad no queremos que esté empañada por las circunstancias, tan ajenas a ella.

Pixabay

Con esa idea en mi pensamiento, este año hemos comprado nuevos adornos para nuestro árbol de Navidad. Se trata de pequeñas figuras de madera con caras de simpáticos renos, patines, trineos, esquís y otras figuras invernales que de colores blancos y rojos, este año serán los adornos de nuestro árbol.

Y aún no sabemos si tendremos posibilidad de ir a rescatar del trastero el tradicional abeto de plástico que, año tras año decimos que será el último que lo pondremos y que seguimos sacando de su caja otra vez o, por el contrario, aprovecharemos la ocasión para ir a comprar un bonito  pino natural al vivero cercano a casa.

Pixabay

En cualquier caso, os invito a que al menos intentéis crear el ambiente navideño en vuestra casa, para que, aunque no podamos salir a disfrutar de las luces, de las compras y de ese entusiasmo navideño que impregna las calles, por lo menos, tengamos esa pequeña ilusión y que nos podamos sentir felices de disfrutar de las personas que nos rodean y de las que, al otro lado de la pantalla, nos mandan abrazos y besos semanalmente sin perder la sonrisa.

Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

La escritora vaga

Relatos, reseñas y recetas. Mis pensamientos literarios, concursos e ideas.

Japonismo

Japonismo, tu mejor guía de Japón: viajes, cultura, recetas y más

A MI MANERA

EL BLOG DE MANUEL CERDÀ

Mi objetivo es luminoso

Fotografío cosas..

Enredado en un Sueño

Blog de José Luis López Recio. COMMUNITY MANAGER

hallazgosimprevistos

My view of the world as a teacher and journalist

Vivencias de un Pirata

Afotando por la vida.

palabra de viajera

consejos y experiencias de una viajera reincidente

Fotografiasoltas

Momentos que se foram cruzando com o meu olhar

www.camaraymotxila.com

Blog de viajes y fotografía

Los viajes de Eriel

Blog de viajes en el que encontraréis destinos, itinerarios, tips para llevaros bonitas fotos y actividades. Aquí encontraréis todo lo necesario para ayudaros a organizar vuestro viaje.

Poesía viajera

Párrafos en los que el mundo interior sale a volar

MaravillasdeAndalucia

Hablaremos sobre las maravillas que tenemos en Andalucia. Desde fotos a Eventos.

La NaveNodriza

Relato de un viajecito en familia

Cristina Martín Gayo

Mis aventuras, desventuras, divagaciones y delirios

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

lost in the village

Perderse para encontrar.

La Merienda a las 5

- Lifestyle de una familia numerosa -

QUECOYOTE

La Huella de mi Vida para mi Cachorro

AliAventuras

Las vivencias son más divertidas cuando las cuentas.

A %d blogueros les gusta esto: