Carreras por la igualdad

El día 8 de marzo se conmemora el Día de la mujer trabajadora y este año mi marido y yo lo vamos a celebrar corriendo. Una fantástica forma de reivindicar los derechos de la mujer trabajadora sin tener que participar en polémicas manifestaciones ni tener que ponernos en riesgo asistiendo a eventos multitudinarios que en su mayoría deberían estar cancelados por sentido común.

Pixabay

El 8M es un día para luchar por la igualdad y para dar visibilidad a los problemas que aún tenemos muchas mujeres en el entorno laboral. Una lucha por conseguir los mismos derechos y reconocimiento que los hombres.

Correr juntos es una iniciativa que nos ha parecido muy interesante y que este año vamos a hacer de forma virtual. Son distintas las iniciativas de este tipo que hemos encontrado a través de la página de la Asociación Cruzando la Meta, portal a través del cual habitualmente participamos en eventos deportivos de todo tipo.

Esta vez participamos en dos carreras virtuales que tendrán lugar entre el día 8 y 14 de marzo de 2021, una en la localidad de Los Barrios en Cádiz y otra en la ciudad de Vera, en Almería.

Para participar es necesario descargar una app en nuestro teléfono móvil que registrará nuestra carrera y nuestro tiempo. Ya tenemos nuestros dorsales descargados preparados para imprimirlos la semana que viene y participar.

Dorsal para la carrera de Vera
Dorsal para la carrera de Los Barrios

Las inscripciones son en la mayoría de los casos gratuitas y los participantes reciben su dorsal, la camiseta del evento y en algunos casos una gorra o bolsa del corredor.

Hay otras propuestas que requieren del pago de una inscripción de entre 5 y 10 euros y además incluyen otros regalos para el participante.

Hoy hemos participado en la primera de las carreras virtuales, la de Vera, siendo unos 5 kilómetros bastante duros, después de varias semanas sin poder salir a correr por el mal tiempo, aunque no puedo quejarme del resultado. Estoy en el puesto 14 de la clasificación provisional. Mi marido en el puesto número 8. Aún tenemos hasta el próximo día 21 para participar en la organizada en Los Barrios. Esperamos mejorar nuestros tiempos y nuestra calificación personal.

Si te interesa, aún puedes entrar y consultar todas las actividades propuestas para este día en la página web de la Asociación Cruzando la meta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.