Cumpleaños en el parque

Le pequeña Emma cumple 2 añitos y nos vamos a celebrarlo al parque Tico Medina con la familia y los amigos.

Varias semanas antes ya hemos empezado con los preparativos y la organización de la fiesta, que en este caso va a ser una merienda al aire libre. Así podemos estar juntos con distancia y los niños van a poder jugar y disfrutar a lo grande porque aún hace muy buena temperatura y apetece mucho pasar la tarde sobre el césped.

Elegir la temática del cumpleaños es una tarea divertida y en Internet hay cientos de ideas innovadoras, bonitas y, sobre todo, inspiradoras y fáciles de hacer.

Nos gustó la idea de hacer unas nubes con lluvia de corazones, muy adecuadas para colgar en los árboles del parque, alegres y coloridas.

En tres cartulinas grandes dibujamos las nubes, después en cartulinas de colores hicimos corazones de dos tamaños. Dibujamos los ojos y la boca de las nubes y con hilo de pescar elástico fuimos haciendo la cadeneta que después tiene que colgar de la nube en forma de lluvia de corazones.

Para darle un aspecto más dulce, le pusimos un lazo de cinta de raso a cada nube y le pintamos con colorete unos simpáticos mofletes rosados. El resultado fue muy bueno.

La invitación que usamos para enviar a los amigos también llevaba el diseño de la nube. Es importante seguir una temática y una gama de colores que le otorgue unidad y armonía al conjunto de la decoración.

En Pinterest hay cientos de ideas, plantillas y modelos para hacer en casa tu propia decoración. Es mucho más divertido que comprar todo ya hecho. Aún así, lo hemos completado con globos de animales, una guirnalda de felicidades y mantel de papel rosa fucsia con los cubiertos de temática animal.

Para los niños hemos hecho conos de chuches dónde hemos incluido un pequeño juguete. Para hacerlo más completo, hemos elaborado brochetas de nubes con una decoración en rosa y morado.

Las bases de polexpan se han forrado de papel de seda rosa y decorado con figuras troqueladas de flores y pequeñas mariposas. Cada palito de brocheta lleva pegado una mariposa hecha con goma Eva en color morado.

La tarta de chocolate y nata elaborada en un obrador de confianza es de tonos rosas y con una decoración especial para la ocasión.

Con todo ya preparado, tan sólo queda montar el decorado en la zona del césped elegida. Con árboles cerca para tener una buena sombra dónde poner la mesa y las sillas, zona amplia alrededor para poner varias mantas de picnic y sobre todo ramas bajas para poder colgar los adornos.

Además, los titos han hecho una maravillosa columna de globos para completar la decoración de la fiesta infantil que hemos puesto junto a un árbol para que tenga más estabilidad.

Las risas de los niños y la cara de felicidad de Emma son el toque final para un día maravilloso.

Si quieres utilizar las plantillas que hemos usado, aquí tienes algunos ejemplos.

3 comentarios

  1. Preciosas la decoración, la torta y -muy especialmente- los unicornios -amo los unicornios-. El lugar elegido no puede ser mejor; eso es lo que necesitan los niños, espacio donde jugar y ser libres, en contacto con la naturaleza. Siempre fue el escenario elegido por mi familia cuando los niños eran aún niños…hace mucho, mucho tiempo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.