Es ya una tradición mi post navideño acerca de la decoración y las ideas para el árbol de Navidad en estas fechas. Además, aunque se trata de un blog sobre mis viajes y escapadas, este post es cada año el más visitado lo cual me anima a seguir sumando años e ideas.

Este año serán unas navidades difíciles a nivel personal, cómo ya lo fueron las de hace dos años, sin embargo, esto no debe empañar la ilusión por crear un ambiente navideño en casa sobre todo porque los más pequeños no entienden las situaciones difíciles de los adultos.
Llevo ya varias semanas con la idea de apostar este año por el oro en la decoración navideña y combinarlo en lugar de con el color rojo, con el blanco, que me transmite paz y serenidad, tan necesarias en estos días.
El blanco y el dorado bien combinados pueden ser muy elegantes. Para evitar que se quede muy recargado voy a incluir elementos naturales como las hojas de ciprés y las piñas secas, que son siempre un acierto en las decoraciones.
Es importante primero ver de qué elementos naturales disponemos para hacer las decoraciones. Nosotros hemos ido a coger ramas de laurel, de romero, de olivo, de ciprés y hojas secas de quejigo. Con ellas elaboraremos nuestros centros de mesa y jarrones decorativos estas navidades.


Para el centro de mesa de la entrada de la casa voy a aprovechar que tengo un farolillo blanco y está idea me parece magnífica.



Inspirándome en este diseño pondré hojas verdes de ciprés, algunas piñas secas pequeñas y algunas bolitas doradas o quizás unas estrellas en tono oro.


Los elementos naturales como ya sabéis son siempre un acierto. Las bases de madera ya las hemos usado en otras ocasiones, sin ir más lejos fueron los centros de mesa de la decoración de mi boda. Estas velas decorativas con piñas secas y canela en rama son una idea estupenda para el salón o la entrada.

Entre todas las ideas que he visto con hojas verdes para hacer centros de mesa con velas, esta es sin duda una de las mejores y muy fácil de hacer.


Está idea que tanto me ha gustado está hecha con una caja rectangular de madera, bases de corcho especial para mantener las hojas húmedas ( en mi caso esto no lo voy a utilizar) y varias ramas de hojas de acebo, pino o en mi caso ciprés podemos conseguir un acabado magnífico. Como toque más navideño podemos añadir algunas bolitas o incluso alguna piña pequeña.

Está otra idea que os enseño me encantó en cuánto la vi. Por su sencillez y por el resultado final. Todos tenemos alguna lata o bote vacío que podemos aprovechar para hacer este jarrón tan navideño y original.


Para mi jarrón he utilizado ramas de olivo, de ciprés, ramitas de romero, escobón (tipo de retama) y he añadido acebo artificial y estrellas doradas en sintonía con la decoración del árbol y del resto de la casa, donde predominan los tonos dorados y blancos.

En la misma línea que el anterior, este otro centro hecho con un saco de tela es muy original y me gustó mucho porque lo podemos utilizar para ponerlo en el suelo, en alguna esquina de la casa o incluso si le metemos algo de peso, para sujetar las puertas, en mi caso del pasillo.

Por último, este centro de mesa hecho con un canasto de mimbre. Es una idea estupenda para poner en una mesa grande o encima de algún mueble. Fácil de mover por el asa del canasto, permite que lo cambies de sitio. En mi caso las bolas las pondría de tonos dorados aunque mantendría las bolitas rojas que le dan un toque especial. Seguramente incluya algunas piñas igual que muestra este ejemplo.

El árbol de navidad es siempre el eje central de la decoración navideña. Como ya he comentado, este año las bolas serán blancas y doradas, combinando también mariposas y otros elementos decorativos navideños todos en tonos oro. Hemos comprado bolas de navidad transparentes que se abren para personalizarlas con una foto, este elemento será un toque muy personal en nuestro árbol este año. Quizás pongamos fotos en blanco y negro con un poco de nieve artificial dentro.

Y tú, has pensado ya en tu decoración navideña?

He tomado nota de alguna de tus ideas. La verdad es que me han encantado. Un saludo.
Me gustaMe gusta