Abracadabra pata de cabra, que salga… un conejo

A sus tres años recién cumplidos, mi hija ya ensaya los conjuros que hará la tarde de Halloween en su fiesta infantil que organizan en el colegio. Está pequeña brujita ya tiene preparado su disfraz, su calabaza para pedir caramelos y espera con ilusión la llegada del fin de semana de Todos los Santos.

Tenemos decoración guardada en casa de años anteriores que reutilizaremos junto con nuevas manualidades que planeamos hacer por las tardes. Además, este año vamos a participar en un concurso de cocina donde padres y alumnos van a elaborar algún plato terrorífico.

En Internet hay cientos de ideas originales, sencillas y terroríficamente divertidas que podemos utilizar tanto para trabajar manualidades en casa con los más pequeños como para hacer decoraciones que causen terror entre los vecinos. Os dejo una magnífica selección de ideas entre ellas, nuestro menú para la noche de brujas.

Manualidades

Las tardes son mucho más divertidas si las dedicamos a hacer algún tipo de manualidad con nuestros niños más pequeños. La proximidad de la celebración del día de Todos los Santos o de Halloween es la excusa perfecta para tematizar dichas actividades. Murciélagos, calabazas, fantasmas y calaveras inundan estos días los trabajos manuales en colegios y guarderías.

También podemos hacer divertidos marcapáginas, esqueletos articulados o dibujos para pegar por la casa.

Recetas

El año pasado hicimos galletas decoradas y, en otra ocasión, dedos terroríficos. Sin embargo, este año, el concurso de cocina nos plantea el reto de hacer un plato principal. Hemos encontrado manos de carne picada, dedos de hojaldre y muchas otras ideas terroríficas. Os comparto ya nuestro menú elaborado para el concurso.

Truco o trato? Las golosinas de Halloween no pueden faltar y este año tenemos un gran surtido en casa con calaveras de chocolate, y un sinfín de chuches.

Decoración

Una parte importante de que la noche de brujas sea de verdad un éxito reside en la decoración. Hay verdaderas obras de arte para hacer de nuestros hogares una casa del terror. Sin tener que llegar a esos extremos que, sinceramente, están geniales pero no todos podemos llegar a hacer, os comparto algunas ideas sencillas pero iguales de divertidas.

Ideas para disfraces

Y como este año la temática en casa va de brujas, ya que tanto mi hija como yo misma, iremos disfrazadas de brujas, aunque unas más bonitas que otras, todo hay que decirlo, he buscado algunas ideas para el maquillaje y el peinado de las niñas que pueden resultar muy divertidas.

Espero que estas ideas os ayuden a pasar una feliz noche de Halloween.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.