
Diario desde las Highlands
Dos mujeres al volante con un adorable perro. Dos hombres en bici recorriendo kilómetros. Un viaje soñado. Mi madre nos cuenta sus anécdotas de viaje, sus visitas y las rutas que van a ir haciendo durante dos semanas.
Día 1
Ayer salieron desde Los Países Bajos en barco y tras navegar toda la noche, hoy han amanecido en Newcastle. Kilómetros de carretera después, una acogedora casa de huéspedes en Lochgoilhead las espera para descansar.




Día 2
Los hombres, padre e hijo, comienzan su ruta en bicicleta desde Helensburgh a pesar de la lluvia. Mi madre y mi tía los esperan para cenar en un pub local. Altas montañas con robles milenarios rodean la pequeña localidad escocesa.







Día 3
Hoy toca caminar haciendo una ruta por la zona. Han hecho un sendero circular de unos 7 kilómetros con bajadas bastante pronunciadas que han puesto a prueba la resistencia de sus rodillas. Durante una semana aprovecharán su estancia en la localidad para caminar y hacer excursiones. Mi tío y mi primo han salido de nuevo con las bicis y en una semana se volverán a encontrar en otro alojamiento a medio camino de Edimburgo.










Día 4
Tras la caminata de ayer, hoy toca pasear por el pueblo y hacer algunas compras. Por la tarde dan mal tiempo, lluvia fuerte y tormenta…pero de relax nada. Ahí que han ido de aventuras con el coche a llevar un chubasquero de repuesto tras perder el suyo mi primo durante la difícil travesía en bici. Hora y media de camino por carreteras estrechas bajo la tormenta. La recompensa, los maravillosos paisajes.




Día 5
Hoy han dado un agradable paseo alrededor del lago, disfrutando de un paisaje maravilloso. Amaneció un día suave que invitaba a pasear por los senderos alrededor del bosque y a recrearse con las vistas de la localidad. Se respira tranquilidad, paz y sosiego. Llama la atención tener a la izquierda el bosque con sus pajarillos.
Y por el otro lado, el Loch, con su olor a mar y las aves acuáticas marinas. Tras la lluvia que ha sido abundante, lo suficiente como para estrenar el chubasquero, mi madre y mi tía han paseado por la ribera del río Goil.








Día 6
Mi madre y mi tía se van de ruta por el Loch. Qué aventuras deparará el día? Caminata y luego cena en el pub local para despedir la primera semana en Escocia. Mañana toca coger el coche hacia el nuevo destino.










Día 7
Hoy han viajado por las Highlands y han llegado hasta Kilmichael Glassery.





Día 8
Explorando el nuevo destino, han descubierto que está a la venta una antigua iglesia con un cementerio en ruinas. Un pueblo con piedras misteriosas de épocas pasadas.










Día 9
Hoy toca salir de excursión a Kilmory.














Día 10
Kilmartin es un precioso pueblo lleno de encanto con un viejo castillo que parece sacado de un cuento. Hoy han pasado un estupendo día en esta localidad donde han aprovechado para probar comida típica. Cómo anécdota del día, hoy ha tocado ir de nuevo al rescate de los chicos, que han llegado a un pueblo donde no había tienda para comprar comida ni ningún sitio para comer. Así que ahí han ido, cargadas de víveres. Por suerte estaban a tan sólo 20 kilómetros de distancia.










Día 11
De nuevo cerca de las Highlands, mi madre y mi tía han ido a Fort Williams, donde se rodaron escenas de la batalla de la película Braveheart, y a la vuelta han parado para ver el magnífico paisaje con el Castillo Stalke rodeado por el lago.






Día 12
Antes de viajar mañana a Edimburgo, han aprovechado para salir de ruta por los alrededores del pueblo donde se alojan, Kilmichael Glassery. Una estupenda forma de despedir una semana de excursiones. Para cenar han ido al pub local donde han probado comida típica. Los chicos por su parte también llegan ya al final del trail, exhaustos pero muy satisfechos con la ruta en bici. Mañana se reunirán todos en Edimburgo.







Día 13
Buenos días desde Bridgen. Camino de Edimburgo. Las dos últimas noches las van a pasar todos juntos en un hotel en la capital escocesa. Mañana toca salir de turismo y de compras.






Día 14
Edimburgo amanece con un maravilloso día soleado ideal de temperatura para pasear por la ciudad, descubrir sus monumentos más importantes, sus calles y lugares más emblemáticos y sobre todo para disfrutar de maravillosos rincones llenos de encanto. Está noche toca salir a cenar.












Día 15
Tras una cena exclusiva en el restaurante The Garderner’s Cottage que cuenta con una estrella Michelín, hoy tocaba emprender de nuevo el rumbo a Newcastle para esta tarde embarcar hacia Los Países Bajos. Mañana amanecerán en tierras holandesas para, ya el próximo lunes, volar hasta España. Se pone así punto y final a un gran viaje por tierras escocesas.



