Doce meses, doce historias


Cada mes una historia para contar…


Lo mejor de cada mes en una foto y un breve texto. Un año entero por delante para acumular experiencias juntos.

Enero, las emociones a flor de piel

Enero ha sido un mes de ilusión, de deseos para el nuevo año, de renovar las fuerzas y sin embargo, ha tenido días oscuros y tristes que nos han trasladado de repente a noviembre, casi sin darnos cuenta, para revivir momentos difíciles. Lo mejor ha sido el tiempo en familia, compartir con ellos risas y buenos ratos ayuda a aliviar la pesadumbre.

Enero, ese mes que nos demuestra que en la vida cada final es un nuevo comienzo.

Frases.net

Febrero, el mes de la serenidad

Llegó febrero con sus aires románticos para traerme la serenidad y el sosiego que necesitaba. Tras hacer el examen de contabilidad del curso que llevaba meses ocupando gran parte de mi poco tiempo libre, me sentí liberada de un gran peso. Satisfecha y de nuevo con tiempo. Recuperé entonces un pequeño tiempo para mí, siendo esté el nuevo propósito que me he marcado como objetivo este año. Disponer de unos minutos al día, al menos media hora, para mí exclusivamente. Y de repente, han vuelto las sesiones de yoga por las tardes, los juegos en el parque con mi hija aprovechando el sol, las lecturas en el sofá y, por qué no, los ratos sin hacer nada, en silencio, tumbada relajada.

La vida se mueve muy rápido. Si no te paras y miras a tu alrededor de vez en cuando podrías perdértela.

John Hughes.

Marzo llenó la agenda de planes

Tizia

Marzo estuvo marcado por la lluvia, las tardes en casa haciendo manualidades y pintando, las reuniones de amigos junto a una buena mesa y algunas noticias inesperadas. Todos los inicios tienen un final, pero algunos son inesperados.

Él había puesto tres puntos suspensivos. Ella borró dos.

Y con el inicio de la primavera llegaron los planes para los próximos meses, la organización de algún evento familiar que será este año especial, una escapada romántica a tierras valencianas, una boda a la vista y, sobre todo, muchas ganas de hacer cosas y viajar.

Una vez al año ve a algún sitio donde nunca hayas estado antes.

Dalai Lama
Esther Hernández

Las sonrisas llegaron en abril

Demasiados meses después, por fin ha llegado el momento de quitarse las mascarillas en los interiores también, y no solo al aire libre. Se recomienda su eso en algunos casos y se mantiene su obligatoriedad en centros sanitarios, farmacias y residencias de mayores. Pero al fin podemos entrar y salir sin hacer uso de este molesto complemento. Han sido muchos meses y ya se estaba haciendo insufrible.

El día 20 de abril en la oficina lucimos nuestras sonrisas y nuestros labios pintados, al salir a la calle muchas más sonrisas, caras al descubierto después de estar meses ocultas y una extraña sensación. Al entrar en los comercios, al banco, a correos, la misma sensación de desnudez, de que algo nos falta.

Tardaremos meses en sentirnos de nuevo agusto. Yo por lo pronto agradezco poder respirar de nuevo, cruzarme con caras amables y alguna que otra sonrisa por la calle y sentir que la vida poco a poco recobra su ritmo normal.

Las sonrisas son tan poderosas como cualquier medicina. Y tan mágicas como cualquier hechizo.

Anónimo.
En tus ojos un misterio,
Tus labios, un enigma
Y yo, fijo en tus miradas
y extasiado con tus sonrisas.
Rubén Darío.
Duendejavivi